Creación de ticket en Mesa de Servicios UC
Luego de acceder a la plataforma (mesadeservicios.uc.cl) con nuestras credenciales UC, podremos generar los tickets correspondientes. Estos se dividen en “Solicitudes de Servicio” e “Incidentes”.
Las solicitudes de servicio corresponden a todo tipo de solicitud que no son incidentes (Fallas masivas de servicios) y corresponden a consultas, solicitudes, soporte, asistencia técnica y otros.
En el sitio de la Mesa de servicios, podremos ver lo siguiente:
En esta primera pantalla, podemos ver cada una de las categorías principales para generar una solicitud de servicio. En este caso, mostraremos un ejemplo de la categoría “Comunicación y colaboración”.
Posteriormente, se debe completar la información requerida. En este caso, en “Servicio Asociado” seleccionamos “Servicios de Correo Electrónico” > Luego seleccionamos la “Opción” que necesitemos (para este ejemplo, la opción “Desbloquear”) > Y en “Resumen” ponemos un breve título > En “Descripción” podemos indicar más detalles de la solicitud que necesitamos gestionar para poder otorgar la mayor información posible:
Luego presionamos en “Enviar” y se generará nuestra solicitud de servicio. Inmediatamente después, nos mostrará el número de solicitud generado y también nos llegará la notificación al correo UC.
Un incidente corresponde a cualquier evento que interrumpe la calidad o disponibilidad de un servicio, como por ejemplo el acceso a internet o un servidor.
Para generar una solicitud de incidente, debemos ingresar al sitio mesadeservicios.uc.cl e ingresar a la opción de “Incidente”:
Luego veremos el formulario a completar: Resumen (título del incidente) > Categoría Incidente > Descripción (Se debe entregar la mayor cantidad posible de detalles) > Urgencia sugerida > Fecha detección incidente > Aplicativo (si corresponde) > Subclasificación aplicativo (si corresponde). Igualmente, el sistema nos permite adjuntar archivos que podrían ser útiles para poder identificar el problema.
Una vez completada toda la información, podemos presionar en “Enviar” para generar el ticket de incidente correspondiente.
Importante: Si bien la Mesa de Servicios UC corresponde a un canal formal de la Universidad, en caso de problemas o incidentes TI, si usted es académico o funcionario de la Escuela, sugerimos tomar contacto en primera instancia con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 9 5504 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@uc.cl.