Filtrar correo electrónico no deseado
Los mensajes identificados como posible correo no deseado puede moverse automáticamente a la carpeta Correo no deseado. Cualquier malware, código o software potencialmente malintencionado, está deshabilitado. Esto lo realiza el correo electrónico automáticamente siguiendo las directrices de su organización para este tipo de correos y las que que se hayan configurado personalmente.
¿Cómo funciona esto? Cada vez que usted bloquea a un remitente o marca un correo como no deseado este remitente es agregado a la lista de remitentes bloqueados, entonces al recibir otro correo del mismo este es automáticamente enviado a la carpeta de correos no deseados. Adicionalmente, el administrador del servicio de correo en este caso la Dirección de Informática está monitoreando los correos marcados cómo no deseados y phishing, para derterminar acciones, cómo por ejemplo, enviar estos correos automáticamente a la papelera de todos los receptores o suspender las casillas de la organización que realicen este tipo de acciones.
Gestionar correos/remitentes deseados y bloqueados
Ir al correo recibido y hacer clic en los 3 puntitos en la parte superior derecha del mismo y hacer clic en Bloquear -> No bloquear nunca <<remitente de correo>>
Con esta acción estaremos incluyendo al correo electrónico del remitente a la lista de correos deseados, para así evitar que sean enviado a la carpeta de los correos no deseados.
Ir al correo recibido y hacer clic en los 3 puntitos en la parte superior derecha del mismo y hacer clic en Bloquear -> Bloquear <<remitente de correo>>
Con esta acción estaremos incluyendo al correo electrónico del remitente a la lista de correos bloqueados, para así enviar estos correos automáticamente a la carpeta de los correos no deseados.
Ir al correo recibido y hacer clic en los 3 puntitos en la parte superior derecha del mismo y hacer clic en Denunciar -> Informar de correo no deseado
Con esta acción estaremos incluyendo al correo electrónico del remitente a la lista de correos bloqueados, para así enviar estos correos automáticamente a la carpeta de los correos no deseados.
Configuración avanzada de correos/remitentes deseados y bloqueados
Haga clic en la rueda dentada, ubicada en la parte superior derecha de su correo.
Haga clic en las siguientes opciones Correo -> Correo Electónico no deseado.
En esta ventana debemos configurar según lo requerido el filtro de los correos bloqueados y seguros. Explicaremos a continuación las opciones.
Dominios y remitentes seguros: Los remitentes seguros son contactos y dominios de los que siempre quiere recibir mensajes de correo electrónico. Los destinatarios seguros son destinatarios que no quiere bloquear: en general, grupos de los que es miembro. Los mensajes recibidos de cualquiera de las direcciones de correo o los dominios que están en la lista de remitentes y destinatarios seguros nunca se envían a la carpeta Correo no deseado.
IMPORTANTE: Es posible que el servidor que hospeda su buzón tenga la configuración de filtrado de correo no deseado para que bloquee los mensajes antes de que lleguen a su buzón de correo.
Dominio y Remitentes bloqueados: Los remitentes bloqueados son contactos y dominios de los que no quiere recibir mensajes de correo electrónico. Los mensajes recibidos de cualquiera de las direcciones de correo o los dominios que están en la lista de remitentes bloqueados se envían directamente a la carpeta Correo no deseado.
Para incorporar alguna dirección de correo o dominio simplemente debemos hacer clic en +Agregar y tipear el correo o dominio bloqueados/seguros y pulsamos en Enter y guardamos para adicionarlo a la lista correspondiente. Por ejemplo: enviar a no deseados el correo 123@bancoestado.cl o el dominio uchile.cl.
Seguimos el mismo proceso para agregar el dominio uchile.cl y nos quedarán los 2 dominios bloqueados y sus correos irán a la casilla de correos no deseados.
Recuerde que podrá editar o eliminar los elementos de estas listas de manera muy sencilla haciendo clic en el lápiz para editar o en el ícono de la papelera para eliminar y guardar los cambios según sea el caso.
Adicionalmente, tenemos 2 filtros cuya descripción indica lo claramente su función.
El primero solo confía en los correos que usted configuró en los Remitentes y Dominios seguros y listas de distribución seguras de su organización.
El segundo el cual establece cómo remitentes seguros a los correos de su lista de contactos.
Y por último, si deseamos que se nos consulte si enviamos o no el informe de los correos reportados como Phishing o correo no deseado.
Para mayor información respecto a cómo configurar los correos no deseados, le invitamos a leer el siguiente artículo de Microsoft Configuración de correo electrónico no deseado.
En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 9 5504 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@uc.cl.