Recuperación de contraseña
La clave UC es el mecanismo de autenticación para acceder a tu cuenta UC y en consecuencia es Privada e Intransferible. El dueño de una cuenta UC es responsable de las acciones que se realicen a través de ella. Por favor, cuide su clave.
La UC ha adoptado la Norma NIST 800-63 para fijar la estructura de la Clave UC. Esta norma moderna permite al usuario colocar una clave desde 8 caracteres (con una serie de exigencias) hasta una clave de 128 caracteres (con pocas exigencias a partir de 20 caracteres).
En el sitio web micuenta.uc.cl está toda la información para restablecer la clave UC.
Aquí, podrá restablecer la clave, a través del correo personal, que debe estar configurado anteriormente como opción de recuperación. Le recomendamos también leer el manual con los pasos detallados en el enlace.
Una vez seleccionada la opción deseada, debe seguir los pasos indicados.
Ahora bien, en caso de que al colocar su correo de recuperación le indique que su correo personal no coincide con el nombre de usuario del correo alternativo. Deberá dirigirse a una sala crisol con su carnet de identidad o TUC para que pueda cambiar su correo personal. Por último, en caso de no se posible, puede llamar a la Mesa de Servicios al anexo 5555 o al teléfono 955045555, donde validarán su identidad para realizar el cambio de correo personal. Para más información de los servicios de las Salas Crisol ir al sitio web: https://informatica.uc.cl/salas-crisol/salas-crisol/ y la ubicación de las salas en el sitio web: https://informatica.uc.cl/servicios/salas-crisol/ubicacion-y-equipamiento/.