Instalación de Cliente
Microsoft Teams es una plataforma de comunicaciones basada en la nube que combina diferentes servicios de colaboración, como chat, reuniones, llamadas y archivos. Teams está estrechamente integrado en Microsoft 365 y combina varias cargas de trabajo en un sistema unificado de comunicación y colaboración. Además, Teams ofrece funcionalidades de integración para otras herramientas y productos de terceros.
Al igual que muchas aplicaciones de Microsoft, Teams se puede trabajar desde la web, pero la aplicación ofrece un poco más de versatilidad y está muy bien integrada con el Sistema Operativo, por lo que, es recomendable tenerla instalada. A continuación le mostraremos los pasos para instalarla en su equipo.
Acceder a la página de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/education/products/teams y descargar la aplicación de Teams.
Microsoft Teams cargará por defecto las cuentas que tiene configuradas en su Sistema Operativo. Debe seleccionar de la lista si su cuenta corresponde o hacer clic en Crear o usar otra cuenta.
Finalmente, una vez validada sus credenciales, accederá a su espacio de trabajo de MS Teams.
Si usted es funcionario o académico de la Escuela de Ingeniería puede solicitar apoyo comunicándose con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +5695504 7500 / anexo 7500 o enviar un correo al 7500@uc.cl.
Ahora bien, en caso de que no sea parte de la Escuela de Ingeniería debe comunicarse a la Mesa de Servicios de la Universidad al anexo 5555 o teléfono +56955045555, o bien, ingresar al portal de la Mesa de Servicios en la página web: https://mesadeservicios.uc.cl/ con sus credenciales del correo UC. Si no sabe cómo acceder al portal puede revisar el siguiente artículo de la Mesa de Ayuda: https://mesadeayuda.ing.uc.cl/docs/ingreso-a-la-plataforma/.