Desbloqueo de cuenta de correo UC
Su cuenta de correo UC se puede bloquear por varios motivos. En este artículo le explicaremos cómo debloquear su cuenta UC activa, si ha sido bloqueada por envío de correos masivos o porque se detectó envío de correos de Spam o Phishing.
Ahora bien, ¿cómo detectar que mi casilla de correo ha sido bloqueada?, por lo general, la Mesa de Servicios de la Universidad o la Mesa de Ayuda de la Escuela se comunica con los miembros de la Comunidad cuyos correos están bloqueados, pero la forma más sencilla de saberlo, es que sus correos enviados están rebotando o siendo devueltos con un Error. Y obtendría un mensaje de Delivery has failed to these recipients or groups cómo en la siguiente imagen de ejemplo:
Puede comprobar enviando otros mensajes de pruebas, pero si siguen rebotando su correo probablemente se encuentre bloqueado. En este caso si usted es funcionario o académico de la Escuela de Ingeniería, debe enviar un ticket a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería al 7500@uc.cl o llamar al anexo 7500 o teléfono 955047500 explicando este problema y compartiendo sus datos de contactos para que una vez resuelto se le entregue la retroalimentación.
Ahora bien, en caso de que no sea parte de la Escuela de Ingeniería debe comunicarse a la Mesa de Servicios de la Universidad al anexo 5555 o teléfono 9550455555, o bien, ingresar al portal de la Mesa de Servicios en la página web: https://mesadeservicios.uc.cl/ con sus credenciales del correo UC. Si no sabe cómo acceder al portal puede revisar el siguiente artículo de la Mesa de Ayuda: https://mesadeayuda.ing.uc.cl/docs/ingreso-a-la-plataforma/.