Configuración de zona horaria del Calendario
El calendario y zona horaria de nuestro equipo puede verse afectada principalmente por la falta de sincronización automática de la fecha y la hora en Microsoft Windows, la cual puede quedar desfasada por el cambio de zona horaria por cambio de estación de horario verano UTC-3 a horario invierno UTC-4 o viceversa. Para sincronizar siga los siguientes pasos:
En el buscador de Windows escriba “fecha y hora“.
En la configuración revise que estén activadas las opciones: Establecer la zona horaria automáticamente, Establecer la hora automáticamente esté activada. En caso de que los cambios no se vean reflejados, hacer clic en el botón Sincronizar ahora, por último, en caso de seguir con problemas reiniciar el equipo.
Para revisar en que zona horario está sus calendarios debe ir a la Configuración en la rueda dentada en la parte superior derecha.
En la configuración debe seleccionar las opciones del menú General y luego Idioma y zona horaria y verificar en la parte inferior que la Zona Horaria sea la correspondiente a (UTC-04:00) Santiago. Sin importar si es horario de invierno o verano con esta configuración no tendrá problemas.
Si usted es funcionario o académico de la Escuela de Ingeniería puede pedir la habilitación de esta medida de protección comunicándose con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +5695504 7500 / anexo 7500.
Ahora bien, en caso de que no sea parte de la Escuela de Ingeniería debe comunicarse a la Mesa de Servicios de la Universidad al anexo 5555 o teléfono +56955045555, o bien, ingresar al portal de la Mesa de Servicios en la página web: https://mesadeservicios.uc.cl/ con sus credenciales del correo UC. Si no sabe cómo acceder al portal puede revisar el siguiente artículo de la Mesa de Ayuda: https://mesadeayuda.ing.uc.cl/docs/ingreso-a-la-plataforma/.