WIFI
La conexión al servicio de Wifi de la Universidad, se realiza a través de la redes inalámbricas que administra la Dirección de Informática, según los pasos que se explican a continuación para cada una de las redes.
1. Antes de iniciar el proceso de conexión a la señal WiFi “eduroam”, deberá verificar que la autenticación del usuario UC está habilitada para conectarse a eduroam, ingresando a:
2. En caso de que la verificación sea negativa debe cambiar la clave UC en https://sso.uc.cl.
3. Para conectarse a la nueva señal WiFi “eduroam” debe seguir los pasos que se indican en la página web: http://eduroam.uc.cl, sección Instructivos.
Si realizando los pasos anteriores todavía encuentra inconvenientes para conectarse, entonces realice los siguientes pasos:
- W7: En Windows 7: Administrar redes inalámbricas (Panel de Control => Redes e Internet => Centro de redes y recursos compartidos) => Seleccionar “eduroam” => Click en Quitar.
- W10: En Windows 10: Configuración => Internet y red => Wi-Fi => Administrar redes conocidas => Seleccionar “eduroam” => Click en Dejar de Recordar.
- Otra situación en la cual la conexión no es establece correctamente ocurre cuando un dispositivo ya se ha conectado a Eduroam y el usuario cambia de password. En este caso la red WiFi Eduroam sigue apareciendo en su dispositivo móvil o computador y cuando trata de conectarse no se consigue validar. La solución en este caso requiere que usuario elimine la red “eduroam” del listado de redes conocidas y volver a conectarse (paso 3).
4. Si habiendo realizado los pasos anteriores, aún no puede conectarse, entonces instale Eduroam Configuration Assistant Tool (CAT), disponible en https://cat.eduroam.org/ y para ello debe seleccionar “descarga tu instalador eduroam”, seleccionar “Pontificia Universidad Católica de Chile”.
Esto es válido para versiones antiguas de sistemas operativos: Windows, MacOS, Linux, Chrome OS, Android.
La red WiFi “eduroam”, es un servicio que ofrece la Dirección de Informática (DI) y en caso de que persistan los problemas para conectarse, entonces debe llamar a la Mesa de Ayuda de la DI, al teléfono: +56 2 2354 5555 / anexo 5555 o escribir al 5555@uc.cl.
La red UCinvitados, permite dar permiso de forma temporal a una persona externa de visita en la universidad, que requiera conectarse a la red wifi. Los permisos deben ser registrados directamente por el anfitrión de la Universidad, por un período entre un día como mínimo y no mayor a 4 meses. Para crear la cuenta de invitado, el anfitrión UC, debe ir a MiPortalUC, opción Herramientas, canal Wifi Invitados y registrar los datos de su invitado. Después, el usuario invitado en su equipo a conectar, deberá seleccionar la red wifi Invitado_UC y a continuación por medio de un navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer, Opera y Zafari), le solicitará ingresar Usuario y Contraseña, las cuales fueron creadas por el anfitrión en MiPortalUC.
La red UCeventos, está destinada para los eventos masivos con invitados internos y externos, tales como: Seminarios, Congresos, Charlas, Ceremonias, Actos y Reuniones de Autoridades. Estos eventos deben estar previamente autorizados por la Escuela de Ingeniería. El coordinador del evento, podrá solicitar el uso de la señal “UCeventos” para sus invitados escribiendo un correo a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, enviado al 7500@ing.puc.cl desde su casilla @ing.puc.cl o @uc.cl.
Para más información sobre las redes inalámbricas visite:
En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.