Instalación Plataforma UC
Este servicio está contemplado para los profesores y funcionarios de la Escuela de Ingeniería, los cuales pueden llevar sus equipos computacionales de la Escuela de Ingeniería, como desktops (computadores de escritorio) notebooks (computadores portátiles), al taller de computación de la Escuela, ubicado en el edificio San Agustín, 2° piso.
Los casos justificables para enviar el equipo a taller son:
- Anomalía en Sistema Operativo (lentitud, mal funcionamiento).
- Actualizar Sistema Operativo (subir de versión).
- Equipo infectado con virus.
- Equipo nuevo, que se adquieren en departamentos y que va a ser utilizara dentro de la universidad.
- Por recomendación de los Agentes de la Mesa de Ayuda, previa revisión remota o presencial.
Plataforma corporativa UC
Los softwares correspondientes a la Plataforma Corporativa UC, que se instalan en taller son los siguientes:
Software | Versión |
---|---|
7.Zip | Última versión |
Adobe Reader DC | Última versión |
Google Backup | Última versión |
Google Chrome | Última versión |
Microsoft Office | 2021 o 2019 en algunos casos |
Microsoft Teams | Última versión |
OCS Windows | Sólo funcionarios. Descarga |
Sistema Operativo | Windows 10 21H2 / MacOS Monterrey |
Skype | Última versión |
VLC Player | Última versión |
Zoom | Última versión |
Para solicitar este servicio, los usuarios deben enviar la solicitud a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, redactando correo al 7500@ing.puc.cl, desde su casilla @ing.puc.cl o @uc.cl.
Nota: Taller no realiza acciones sobre los equipos de carácter personal.