Cuarentena de mensajes
La cuarentena de correos de Microsoft es un espacio seguro donde se almacenan los correos electrónicos que se consideran potencialmente peligrosos o no deseados, para que los administradores de la organización puedan revisarlos antes de que lleguen a los destinatarios. Esta función es parte de Microsoft Defender para Office 365, ayuda a proteger contra malware, phishing y spam, y permite que los administradores analicen, liberen o bloqueen estos mensajes según las políticas de seguridad implementadas en la administración del correo UC.
Cada cierto tiempo, Microsoft nos alertará vía correo (desde el remitente <quarantine@messaging.microsoft.com>) donde se nos indicará que tenemos uno o más mensajes que han llegado a cuarentena. El mensaje es similar al de esta imagen:
En el correo recibido, se muestra el asunto y remitente del mensaje que está en cuarentena. Y a su vez, nos entrega dos opciones: Revisar el mensaje o solicitar la liberación.
Si presionamos en “Revisar mensaje”, se nos abrirá una ventana en nuestro navegador web, que nos llevará al Panel de Seguridad de Microsoft. Allí, podremos ver el detalle del mensaje:
Como se puede ver, aparecen los detalles como remitente, fecha de recepción, etc. Asimismo, si corresponde, podemos solicitar la liberación del mensaje, presionando en el botón “Release mail” (Liberar mensaje). Se sugiere solicitar la liberación solo de algún mensaje que estemos seguros que no corresponde a un spam o phishing. Luego de solicitar la liberación, esta debe ser aprobada por el Administrador de correo UC (Dirección de Informática).
Igualmente, si nosotros deseamos revisar directamente nuestra cuarentena, podemos ingresar haciendo click aquí. Luego, en el menú izquierdo ir a Revisar > Cuarentena.
Luego, se podrá ver el listado de correos que quedaron en cuarentena para revisarlos y ver sus detalles. Podremos eliminarlos, ver una vista previa o solicitar la liberación:
Importante: Los correos en cuarentena tienen una duración de 30 días. Es decir, que si dentro del mes siguiente al que es recibido el correo, no se realiza ninguna acción sobre él, este será eliminado de forma definitiva del buzón.
Si un correo verídico, donde se tenga la seguridad que corresponde a un remitente de confianza queda en cuarentena, este puede ser liberado siguiendo los pasos del punto anterior.
Igualmente, en caso de que ocurra esto, sugerimos notificarlo a nuestra Mesa de ayuda, escribiendo al correo 7500@uc.cl para solicitar al Administrador de correo UC, que el remitente del mensaje pueda ser añadido en una lista blanca, solo si corresponde.
En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 9 5504 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@uc.cl.