Para poder realizar la conexión por cable a la red Ethernet, debe contar con los siguientes implementos:
- Cable de red.
- Conector Ethernet (integrado a su notebook o PC) o adaptador USB Ethernet.
Teniendo estos implementos podrá conectarse a la red cableada de la Escuela.
En caso de que no se logre realizar la conexión a la red, aun teniendo estos implementos, debe revisar los siguientes puntos:
1.- Revisar la conexión: Verificar que el cable de datos este bien conectado en ambos extremos de él (en caso de que sea conectado al teléfono Yealink, debe revisar que el cable que viene desde el punto de red, se encuentre conectado en la entrada del teléfono que dice “Internet” y que el cable de red que se conecta a su equipo, este conectado en la entrada del teléfono que dice “PC”).
2.- Registro de MAC: Para poder realizar cualquier conexión por cable a la red, debe enviar al correo 7500@ing.puc.cl la dirección MAC Ethernet de su equipo para que pueda ser registrada en los Sistemas de la Mesa de Ayuda. Para saber como obtener la dirección MAC de su equipo, realice clic aquí.
Importante: Solamente Profesores, Funcionarios y Alumnos de Postgrado, pueden solicitar los registros de MAC, los alumnos de pregrado deben utilizar la red inalámbrica UC.