Cambio de Login
El login o nombre de usuario es lo que está anterior al dominio @uc.cl, en su dirección de correo. Por ejemplo, si su cuenta de correo es pruebas@uc.cl, su login es “pruebas”.
Para solicitar el cambio de login del correo, debe ingresar un requerimiento a la Mesa de Servicios de la Universidad siguiendo los siguientes pasos:
Debe ingresar al portal de la Mesa de Servicios en la página web: https://mesadeservicios.uc.cl/ con sus credenciales del correo UC. Si no sabe cómo acceder al portal puede revisar el siguiente artículo de la Mesa de Ayuda: https://mesadeayuda.ing.uc.cl/docs/ingreso-a-la-plataforma/.

En el Resumen, podemos escribir: “Cambio de Login de Cuenta de Correo UC”
Y en la descripción, debemos indicar la siguiente información:
- RUT.
- Telefóno de Contacto.
- Correo Alternativo de Contacto (distinto al que tiene con el dominio @uc.cl).
- 3 opciones (en orden de prioridad) para su nuevo “Nombre de Usuario” (login UC). Se solicita que tenga.
- relación con su nombre.
- ¿Por qué solicita la modificación? Breve razón.
- Habrá un tiempo (alrededor de 24 horas), desde que la Dirección de Informática haya recibido sus 3 opciones, en el que no podrá acceder al servicio de Mi Portal UC.

Hacer clic en el botón Enviar para que se cree el requerimiento. En este portal se va a crear un número de ticket el cual le llegará también a su correo para que usted le haga seguimiento por este portal o llamando al anexo 5555 o teléfono 955045555.




