Google Meet
Google Meet es una herramienta de Google, para realizar reuniones/videollamadas, permitiendo hasta 250 participantes por reunión permitiendo emisiones en directo (hasta 100.000) y grabaciones (hasta el 30 de septiembre de 2020, por la contingencia mundial) con personas de la organización (@ing.puc.cl) o ajenas a ella. Y, puede unirse desde su computador, dispositivo móvil, o desde una sala de videoconferencias. Va a llegar el momento en que Google permitirá hasta 100 participantes en una reunión/videollamada.
Crear una reunión/videoconferencia con Google Meet
- Crear una reunión/videollamada desde Google Meet
- Crear una reunión/videollamada desde la interfaz del correo IngUC
- Crear una reunión/videollamada desde Google Calendar
- Elegir el usuario con el cual conectarse y por qué tiene que ser con casilla IngUC
- Utilizar navegador Google Chrome
- Interfaz con dominio @ing.puc.cl y @gmail.com
- Cómo copiar la URL de conexión
- Apagar o encender audio y/o video
- Comportamiento en navegador Mozilla Firefox y Edge
- Terminar la reunión/videollamada
Cómo invitar usuarios a una reunión/videoconferencia
Ajustando las configuraciones de la reunión/videollamada
Cómo grabar una reunión/videollamada
Cómo conectarse a una reunión/videoconferencia
- Unirse a través de una URL
- Unirse a través de un código de sesión
- Unirse a través de Google Calendar
- Unirse a través de un evento programado
Acciones durante una reunión/videollamada
- Cómo ver los participantes en una reunión
- Visualizar participantes tipo mosaico
- Fijar, silenciar y quitar participantes
- Enviar mensajes por el chat a los participantes
- Mostrar contenido
Los videos estarán disponibles en el canal de Youtube de la MDA (Canal de Youtube Mesa de Ayuda Escuela de Ingeniería UC), en dónde se pueden suscribir y cualquier consulta que surja de la capacitación, puedes enviarla al 7500@ing.puc.cl.
Guía de inicio rápido – Google Meet
También puede visitar
Vídeos del curso de Google Meet